En realidad, para explicar quiénes somos, lo más fácil y exacto sería decir "Nosotros somos vosotros", porque no somos políticos sino simplemente ciudadanos y ciudadanas que quieren a su tierra, la Región de Murcia.

Consideramos que la regeneración democrática de nuestra sociedad y la defensa de los intereses de nuestra Región dentro del proyecto de España no pueden estar subordinadas a meros intereses políticos o electorales.

Somos personas que creemos en una España unida y solidaria, en la que nuestra Región ocupe el lugar que le corresponda. Ya está bien de ser siempre los últimos en la cola de la prosperidad y llegar siempre tarde al futuro. Ahora es nuestro turno, ya nos toca.

Somos gente de aquí, de la Región de Murcia, cansada de asistir al lamentable espectáculo que nos ofrecen los políticos que debieran representarnos, que están más al servicio de sus partidos que al de los ciudadanos que les votamos.

Somos personas de la Región de Murcia, que creemos en la ética pública, en el compromiso y en la participación ciudadana. Creemos que es necesaria una profunda regeneración de la vida pública, comenzando por la exigencia de una mayor transparencia en los partidos políticos. Queremos que los políticos que nos representan sean honrados, transparentes y los mejores de entre nosotros.

Somos españoles que vivimos en la Región de Murcia que creemos en un Estado social y democrático de Derecho que garantice la igualdad de oportunidades. Y nos sentimos orgullosos de nuestro país, España, y de nuestra tierra, la Región de Murcia.

Esta Plataforma Cívica nace con la legítima aspiración de contribuir a ser la solución que nos permita salir de esta situación endémica, de ofrecer a la sociedad regional un instrumento para decir bien claro a nuestros representantes que ya está bien, que hasta aquí hemos llegado.

Estamos abiertos a la sociedad de la Región de Murcia para escuchar su voz y hacérsela llegar a los que tienen que transmitir y defender nuestros intereses.

Por todo ello, te invitamos a apoyar el Manifiesto y a participar con nosotros en la tarea de contribuir a diseñar un mejor futuro, en el que nuestra Región acceda a lo que se merece.